TIESTO

Posted on julio 18, 2007. Filed under: MAS-QUE MUSICA |

TIESTO IN ACTIONTiesto es un DJ holandés que ha hecho de este oficio –el de “pinchadiscos”- todo un showbusines en toda la expresión de la palabra. A finales del 2005 logró reunir a más de20 mil fanáticos en un estadio de futbol.

 

Uno de sus mayores hits ha sido “Traffic”, que fue el primer tema instrumental en alcanzar los primeros lugares de la radio allá en la tierra de los tulipanes. Además, Tiesto tocó en vivo durante el desfile de atletas en la ceremonia oficial de los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

 

Por mucho tiempo se ha disputado el título de mejor DJ del mundo con el alemán Paul Van Dyk –quien hasta la fecha se ostenta como número 1.

Es además uno de los máximos representantes del “Trance”, uno de los géneros más populares en la escena electrónica mundial. Sin embargo, sus viajes alrededor del mundo le han permitido enriquecer su estilo incorporando elementos de otros géneros y tendencias.

 

De igual manera, Tiesto es embajador de la música electrónica y del dance internacional: es un invitado constante a los diferentes festivales que no son precisamente de música electrónica, que van desde un Coachella en Estados Unidos hasta un Glastonbury en Inglaterra o más alternativos como el “Lolapalloza”.

 Junto con The Chemical Brothers, Tiesto podría ser una de las figuras de la electrónica que empiezan a ser referencia del género en si por el llamado mainstream. Pa`comentar: El más reciente álbum de Tiesto “Elements of Life” es una perfecta amalgama de estilos preponderando el trance y con la constante inclusión de vocales, destacando a Maxi Jazz del grupo Faithless (se acuerdan aquella rola de “God is a DJ).Muy recomendable para los amantes de la música electrónica y en especial del trance.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

2 comentarios to “TIESTO”

RSS Feed for Artefakto Comments RSS Feed

A mi me gusta más Paul Van Dyk, aunque reconozco que Tiesto es bueno.

Por qué no mudas este post a Frecuencia GM? Digo, está bien escrito y este blog ya no lo vas a usar…


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: