LA HORA DEL AFICIONADO (a sudar un poco!!!)

Posted on junio 12, 2007. Filed under: DE LA TALACHA |

Como en los primeros años de la radio en México en que los concursos de canto para aficionados eran de los programas más escuchados, hoy reviven con las nuevas generaciones, que buscan crear oportunidades para destacar como cantantes o como conductores de radio y televisión.

Si bien hoy este tipo de concursos se dan periódicamente en las grandes cadenas televisivas, la raíz de estos certámenes está en las plazas públicas de cualquier ciudad o comunidad, donde la participación del público es de manera espontánea.

Un ejemplo de estos certámenes populares es “La Hora del Aficionado” que organizan desde hace seis años aproximadamente un grupo de jóvenes entusiastas de Acayucan, en el sur de Veracruz.

Más que una actividad lucrativa, lo que buscan sus organizadores, encabezados por Justino Errasquin, es alejar a la juventud de las drogas, del alcohol y de la delincuencia.

La edición 2007 de la Hora del Aficionado se caracterizó por las intensas horas de ensayos previos, por la alegría y las ganas que pusieron en el concurso los siete finalistas que se dieron cita en el parque Juárez de Acayucan el pasado 10 de junio.

Irma, Vanesa, Pancho, William, Amairani, Ana y Génesis interpretaron durante casi tres horas los éxitos pop del momento, demostrando que en todo Veracruz el talento florece día con día.

Pancho fue el afortunado triunfador de la noche, llevándose la ovación del público que abarrotó la plaza principal.

Así como él, todos los participantes buscarán una oportunidad para ver cristalizados sus sueños en el canto o en la conducción.Después de todo, las futuras estrellas del espectáculo son quizá los aficionados del momento…!!!

Pa`comentar:
Esto se llevó a cabo el pasado domingo 10 de junio en la plaza principal de Acayucan. Un servidor asistió en representación de Gobierno del Estado -humildemente y porque la persona designada no estaba, entonces, pues fui yo-.
Cuando llegué pensé que iba a ser rápido, pues la final del mentado concurso iniciaba originamente a las 7:30, pero empezó a las 8:00 y terminó hasta las 11:00 de la noche.
Al momento de las premiaciones, pues me llamaron para compartir el presidium con las autoridades municipales de Acayucan; y, como lo supuse desde el principio, tuve que dar un breve mensaje a nombre del gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Al término del evento comprendí que siente el Gobernador cuando es abordado por las personas… Me sentí raro y agobiado al tener que escuchar a las personas que solicitaban mil cosas (becas, apoyos, solicitudes para un sin fin de proyectos).
No se si fue un honor o parte de la chamba, de lo que si estoy seguro que esta fue una experiencia más, enriquecedora como todas.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: